Beneficios de Usar la Bicicleta

El uso de la bicicleta representa un montón de ventajas para cualquiera que se aventure a subirse a las dos ruedas y pedalear un poco. Algunos beneficios son de sentido común: un poco de deporte, ahorro en transporte y algo de sol en la cara. Pero veámoslo profundamente:

Andar en bicicleta mejora tu estado cardíaco, reduce tu estrés y mejora las articulaciones. Al mismo tiempo te deja piernas de acero y te ayuda a bajar algunos gramos a diario. Haces ejercicio y al mismo tiempo lo sientes como dar un paseo y no como una obligación. 
La bicicleta socializa: la gente que anda en bicicleta suele hacer amigos que comparten el mismo interés. Además existe mucha solidaridad entre los ciclistas, ya verás que si te falta un inflador o tienes algún tipo de problema siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte. Por otro lado promueve un cambio cultural que inculca los valores de convivencia con autos y peatones.
Ecológicamente evita la emisión de gases combustibles. Una bicicleta más es un auto menos. Usando la bicicleta estamos reduciendo el efecto invernadero que ya afecta a gran parte del mundo.
A nivel tráfico, es importante que sepas que en muchas ocaciones llegarás más rápido a otro lugar con la bicicleta que con un transporte a motor. Además, es de fácil “aparcamiento”. 
Te hace sentir un niño otra vez: es una sensación similar a la de hamacarse. Tomar la bicicleta y  pedalear más y más te pondrá una sonrisa en el rostro. Algo difícil que suceda cuando tomas el transporte público en hora pico o te quedas atrapado con el auto en el tráfico. 

Aunque muchas personas todavía tienen miedo de enfrentarse a la vía pública con la bici, debes tener en cuenta que la infraestructura para su uso avanza día a día y se puede andar por calles con carriles exclusivos. Eso sí, no debes olvidar usar protección: casco y luces. De esta forma cuidas tu vida y no te sentirás indefenso.